Home»festivales»61 Seminci»La ciénaga: Entre el mar y la tierra

La ciénaga: Entre el mar y la tierra

0
Shares
Pinterest Google+

la-cienagaLa ciénaga: Entre el mar y la tierra, es una conmevedora película colombiana co- dirigida por Carlos del Castillo y Manolo Cruz,que optará por hacerse con la Espiga de Oro, máximo galardón de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La película ya ha pasado por otros festivales cosechando grandes éxitos, entre ellos en el Festival de Cine Independiente de Sundance donde se llevó el Premio Especial del Jurado y el Premio del público.

Alejada del cine de temática relacionada con el narcotráfico al que Colombia nos tiene acostumbrados La ciénaga: Entre el mar y la tierra, es una cinta sobre la lucha por la existencia y la dignidad humana.

Alberto Navarro (interpretado por Manolo Cruz), vive en la ciénaga grande de Santa Marta y sueña con ir al mar que está a tan solo 300 metros de su casa.

Pero hay algo que frustra este sueño, Alberto padece distonía una enfermedad muscular degenerativa que le impide moverse de la cama en la que se encuentra postrado y tiene que mantenerse continuamente conectado a un respirador artificial.

Su madre es la única persona que tiene a su lado, trabaja todo el tiempo como pescadora y costurera para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo.

A su madre se sumará en este propósito Giselle su vecina y amiga, ambas harán todo lo posible para conseguir que el sueño de Alberto se haga realidad.

 

Previous post

Las Inocentes

Next post

Aquarius

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.