Home»festivales»61 Seminci»Las Inocentes

Las Inocentes

0
Shares
Pinterest Google+

 


las-inocentesLas Inocentes (Agnus Dei), es otra de las películas que competirá por hacerse con la Espiga de Oro en la próxima edición de Seminci.

Está dirigida por Anne Fontaine y protagonizada por Agata Kulesza, Joanna Kulig y Lo De Laâge.

La trama está inspirada en un hecho real, ocurrido en la Polonia de los años 40.

La historia de Las Inocentes, se sitúa en Agosto de 1945, donde un Monasterio cercano a Varsovia guarda un oscuro secreto.

Mathilde Beaulieu es una joven médica enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia.

Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo.

Aunque Mathilde es inexperta, atea e irracional  deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.  Un choque de realidades que confrontan a Mathilde con sus creencias y la más pura solidaridad.

Deberá enfrentarse al mundo privado de las hermanas, enmarcado en las reglas impuestas por su religión y la estricta Madre Superiora y por el temor a la vergüenza pública, a la hostilidad del nuevo gobierno comunista anti-católico, y a la crisis de fe de unas mujeres que no saben cómo enfrentar la maternidad.

En la película se habla tanto de la brutalidad de la guerra, como de la pérdida de la fe en estas crueles circunstancias.

El estreno en España de Las Inocentes (Agnus Dei),  está previsto para el 23 de diciembre y será distribuida por Caramel Films.

En Francia se estrenó en el mes de febrero y también ha podido ser vista en su participación en el Festival de Sundance, en la Sección Premiere.

Anna Fontaine, es autora de títulos como Dos madres perfectas (2013) y Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009), película que fue nominada a los premios Cesar y Bafta.

Aquí tenéis el trailer de una película que a tenor de las críticas cosechadas en Francia, será un éxito en Seminci.

Previous post

Kazoku wa tsurai yo

Next post

La ciénaga: Entre el mar y la tierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.