XIX edición de la Semana de Cine Español de Béjar.
Mañana día 3 a las 22.00 horas, dará comienzo la decimonovena edición de la Semana de Cine Español de Béjar, que concluirá el viernes 7 de agosto. En esta ocasión con un marcado caracter localista, ya que tres de los ponentes que acudirán a presentar sus películas son de Salamanca.
La semana comenzará con la proyección de Todos están muertos de Beatriz Sanchís, película que tuvo dos nominaciones a los Premios Goya, y que fue galardonada con varios premios en el Festival de Málaga, el de mejor actriz, mejor música y premio especial del jurado, este es el único día en que no habrá una charla posterior a la película, que es lo que realmente gusta de esta Semana, poder conocer los entresijos de los rodajes, entre otras cosas.
En la jornada del martes, se proyectará el documental 24 Imágenes por segundo, sábanas blancas de Mariela Artiles, que acudirá a la ciudad textil, para presentar su película en la que se narra la situación actual que vive el séptimo arte.
El miércoles será el turno de Kamikaze, película de Alex Pina, cuya presentación y ponencia correrá a cargo de el bejarano Jesús Colmenar, productor ejecutivo de la cinta, y que seguramente recordará como en agosto de 2003 estuvo en ese mismo teatro para presentarnos su cortometraje Déjà vu, en esa ocasión Colmenar todavia firmada bajo el nombre de Jesús García.
La extraña elección será la proyección de el jueves, también con sello bejarano, el de su directora Carmen Comadrán.
Finalmente el viernes será el día dedicado al cortometraje, a los cortos de el salmantino Enrique Diego, Rupestre, Tú no, Cara de luna, Suona Rosamunda, Idióptero, Monegropatía, Martin y a continuación los cortometrajes que forman parte del Programa Quercus, Castilla y León en Corto. Programa cuyo objetivo principal es promocionar y distribuir los cortometrajes castellano y leoneses. Los títulos que lo componen son Estocolmo de Alvaro Martín, Ensayo fílmico sobre Padre Bernardo, de Alberto Taibo, La parada, de Lino Varela, A2042, 1,30 de David Castro y Time after time, de Pablo Silva y Peris Romano.
Echamos en falta alguna actividad paralela que complete la Semana de Cine, como exposiciones en el Convento de San Francisco, algún ciclo temático en los multicines, pero a nivel cinematográfico la selección es estupenda para poder disfrutar de películas y cortometrajes que han pasado por los mejores festivales, en un lugar emblemático como es el Teatro Cervantes.
No Comment