Home»festivales»60 Seminci»Hija de la laguna, el mayor éxito del cine peruano

Hija de la laguna, el mayor éxito del cine peruano

0
Shares
Pinterest Google+

hija de la lagunaA escasos dos meses de la esperada 60 edición de la Seminci, que dará comienzo el 24 de octubre, vamos cociendo algunas de las películas que tendremos la ocasión de ver en Valladolid, tal es el caso de Hija de la laguna, una película documental, que es considerada como uno de los grandes éxitos del cine peruano.

Narra la historia de Nélida  una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.

Esta dirigido por Ernesto “Tito” Cabellos, su estreno se ha producido hace escasos días en Peru, pero ha tenido el trailer mas visto de la historia del cine peruano con cerca de seis millones de visitas. Tal expectación es normal al tratarse de un documental que narra temas muy cercanos a la población indígena como defensa del territorio y los bienes comunes, derechos humanos, comunidades campesinas e indígenas, y especial protagonismo de las mujeres, frente a un modelo de producción, crecimiento, consumo y de distribución de la riqueza, que les empobrece.

Previous post

XIX edición de la Semana de Cine Español de Béjar.

Next post

Seminci: Una Historia de Cine (1956-2015)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.