Home»festivales»60 Seminci»Seminci: Una Historia de Cine (1956-2015)

Seminci: Una Historia de Cine (1956-2015)

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0945En la mañana de hoy se ha presentado el libro Seminci: Una historia de cine (1956-2015), escrito por el periodista y escritor vallisoletano César Combarros Peláez, en la sala Municipal de exposiciones de la Pasión.

Combarros, como el mismo contó en la presentación siempre ha estado muy vinculado a Seminci,ya en su juventud como jurado joven, mas tarde como periodista de El Norte de Castilla y haciéndose cargo de la edición de las publicaciones de Seminci, en los últimos once años. Además también fue el encargado del libro conmemorativo del medio siglo de vida del festival, con el título 50 Años de la Semana de cine de Valladolid. Una ventana al mundo.

Es un álbum fotográfico, que reúne mas de quinientas imágenes de actores, público, autoridades, y demás personajes que han dado vida a la Seminci durante sus primeras seis décadas de historia. En palabras de Combarros “No es un catálogo de la exposición ni una prolongación ni una extensión del volumen que escribí hace ahora diez años” y añadió que lo que le pidió el director del certamen, Javier Angulo, fue elaborar una publicación donde “se pudiera trazar una panorámica visual” de los primeros 60 años de existencia del festival con “la potencia que solo tienen las imágenes”.

Este libro podrá adquirirse al precio de 25 euros, en la Sala de Exposiciones de la Pasión y en diversas librerías de Valladolid.

Previous post

Hija de la laguna, el mayor éxito del cine peruano

Next post

"Neckan", en ocasiones es mejor no saber la verdad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.