Home»Destacado»“Neckan”, en ocasiones es mejor no saber la verdad

“Neckan”, en ocasiones es mejor no saber la verdad

1
Shares
Pinterest Google+

neckanDentro de poco llegará a las pantallas Neckan, dirigida por Gonzalo Tapia, protagonizada por Pablo Rivero, y con un guión de el propio Tapia en colaboración con Michel Gaztambide , el premiado guionista de No Habrá paz para los malvados y la Caja 507, con lo que ya nos da unas pistas de que nos vamos a encontrar con una película que tendrá un largo recorrido en festivales y taquilla.

Neckan, es un thriller de época, ambientado en el Tetuán de 1956, cuando las tropas españolas, hacen efectiva su retirada del Norte de Marruecos, finalizando así el protectorado sobre el país africano. En este contexto, es en el que se desarrolla la historia de Santiago un joven abogado procedente de una familia rica del régimen, que llegarán a Tetuán, con el fin de localizar a una familia. Pero pronto se dará cuenta de que su objetivo guarda relación con su pasado y sus orígenes y que en ocasiones es mejor no saber la verdad.

El rodaje se llevó a cabo entre Marruecos y poblaciones de Valencia, como Albéric, que se convirtió durante unos días en el Tetuán de los años 50, Moncada y Alzira.

Además de Pablo Rivero, en la película intervienen entre otros Natalia Plasencia, Roberto Álvarez y Manuel Manquiña.

Su estreno internacional se ha producido hace escasos días en el  Montreal World Film Festival 2015, en el marco de la secciónWorld Greats, que presenta una selección de filmes internacionales.

Previous post

Seminci: Una Historia de Cine (1956-2015)

Next post

'Una pastelería en Tokio', la nueva película de Naomi Kawase

3 Comments

  1. María
    29 septiembre, 2015 at 11:04

    Buenos días ¿sabéis si se estrenará finalmente en la Seminci? Leí que el twiiter de la película lo publicó hace un par de semanas, pero ya no ha vuelto a decir nada más. Besos

  2. 29 septiembre, 2015 at 14:28

    Buenas tardes María,parece que de momento,no se va a proyectar en Seminci, la productora de Neckan ha retirado esa información de sus redes sociales. Nos hemos intentado poner en contacto con ellos, pero de momento no tenemos información al respecto.

  3. 1 octubre, 2015 at 15:21

    Ahhhh vale. Gracias por responderme. Besos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.