Home»festivales»60 Seminci»Cuando Torrelobatón fue un plató de Hollywood

Cuando Torrelobatón fue un plató de Hollywood

2
Shares
Pinterest Google+

Bienvenido_Mr_HestonEn 1961, Torrelobatón, una pequeña localidad vallisoletana situada en la comarca de los Montes Torozos, se convirtió durante tres días en plató de Hollywood. Cámaras, grúas, camiones, decorados y vestuario transformaron la vida de sus habitantes. Allí se iban a rodar unas escenas para la película El Cid, y su famoso castillo quedaría inmortalizado para siempre gracias al séptimo arte. El protagonista de aquella película era Charlton Heston, la dirección corría a cargo de Anthony Mann y la producción de Samuel Bronston, que se había afincado en Madrid con la idea de producir todas sus películas en España,  que además de sol y bellos paisajes ofrecía precios mucho más bajos en todos los aspectos, hoteles, estudios, técnicos, mano de obra, figuración…

La escena rodada en Torrelobatón, que dura apenas tres minutos, recoge el momento en que Rodrigo Díaz de Vivar y  su padre perdonan a dos emires que se encontraban prisioneros en el castillo de Vivar.

La historia de estos intensos días, ha sido rescatada por Pedro Estepa Menendez y Elena Ferrándiz Sanz , para realizar el documental Bienvenido Mr. Heston. con la ayuda de César Maderal como director de Fotografía.

Durante los dos últimos años han estado entrevistando a unas sesenta personas, habitantes que recuerdan las jornadas de rodaje, los que participaron como extras, miembros del equipo de rodaje, como el decorador de cine Gil Parrondo, o la hija del productor de El Cid, Andrea Bronston y  el hijo de Charlton Heston, Fraser C.Heston y el actor Emilio Gutierrez Caba que hace de narrador.

Bienvenido Mr. Heston podrá verse dentro de la sección Castilla y León en Largo de la 60 Seminci, muestra no competitiva de largometrajes y documentales realizados por directores de la comunidad de Castilla y León, o que hayan sido rodados en dicha comunidad.

Previous post

Daniela Fejerman da el salto al drama con 'La Adopción'

Next post

Nothing Stranger

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*