Zoologiya

0
Shares
Pinterest Google+

zoologiyaEl realizador ruso Ivan I. Tverdovskiy, presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián Zoologiya, una coproducción entre Rusia, Francia y Alemania.

Entrará a concurso dentro de la sección Zabaltegi-Tabakalera, que este año será por primera vez sección competitiva, con un premio dotado de 20.000 euros, de los cuales 6000 serán para el director de la película ganadora y los 14.000 restantes para el distribuidor en España de dicha película.

Zoologiya, viene avalada por el éxito cosechado en el Festival checo de Karlovy Vary, donde fue galardonada con el Premio Especial del Jurado. Lo que viene a ratificar que Tverdovskiy, es uno de los valores en alza del cine ruso.

Es el segundo largometraje de Tverdovskiy, después de Correction Class, película de 2014, que también fue premiada en Karlovy Vary, en esa ocasión en la sección  East of the West. Correction Class era un cuento sobre el acoso escolar en una escuela a las afueras de Moscú.

La actriz Natalia Pavlenkova, se mete en la piel de Natasha, una mujer de 55 años, trabajadora de un parque zoológico y que todavía vive con su madre, en una pequeña ciudad costera de Rusia. Mientras lucha por su independencia, debe soportar las burlas de quienes la rodean. Atrapada en esa rutina, parece que la vida poco la puede sorprender, hasta que un día después de un fuerte dolor en la espalda, descubre que…….le ha crecido una cola.

El realizador pretende poner en solfa con esta película a la anclada sociedad rusa, inmóvil en ideas y prejuicios, hacia todo lo nuevo o diferente. Sus dos largometrajes pretenden dar voz a los diferentes a los excluidos de la sociedad rusa. La cola que le crece a la protagonista de la película le sirve al director para mostrar la individualidad que cada persona tiene, que todos somos diferentes.

Previous post

Wiener Dog

Next post

La Doctora de Brest, inaugurará el Festival de San Sebastián

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.