Home»festivales»64 Festival San Sebastián»La Doctora de Brest, inaugurará el Festival de San Sebastián

La Doctora de Brest, inaugurará el Festival de San Sebastián

0
Shares
Pinterest Google+

doctora_de_brest_8064 (1)La Doctora de Brest, la nueva película de Emmanuelle Bercot, será la encargada de inaugurar la Sección Oficial a Concurso de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, que competirá por hacerse con el máximo galardón, la Concha de Oro.

La película de Bercot, se centra en  la historia real de la doctora Irène Frachon, la mujer que se atrevíó a plantarle cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando en 2010 se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de más de 500 personas. Frachon emprendió en solitario una lucha para que se conociera la verdad.

La cinta está basada en el libro autobiográfico “MEDIATOR 150 mg: Combien de morts?.

El papel de Irène Frachon, está interpretado por la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, que fue premiada con el el César a mejor actriz secundaría por la película El Juez.

El papel protagonista masculino, está interpretado por el actor francés Benoît Magimel, interprete de películas como La pianista y El odio. Por La pianista, fue galardonado con el premio a mejor interpretación masculina, en la edición de 2001 del Festival de Cannes.

Es el quinto largometraje de la realizadora francesa Emmanuelle Bercot, que también es actriz y escritora. Como directora el año pasado inauguró el festival de Cannes con la película La cabeza alta, donde también hacia una crítica al sistema social francés.

Bercot, se convertirá así en la primera mujer directora que inaugurará el Festival de San Sebastián.

Aunque el estreno a nivel europeo de La doctora de Brest, sea el próximo 16 de septiembre en la capital donostiarra, no será hasta el mes de diciembre, cuando llegue a las salas comerciales en España. Estará distribuida por Caramel Films.

El estreno en las salas francesas está previsto para el 30 de noviembre.

Previous post

Zoologiya

Next post

Yo, Daniel Blake

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.