Yo, Daniel Blake

0
Shares
Pinterest Google+

yo_daniel_blake_cartel_3581Yo, Daniel Blake, es una de las películas que podremos disfrutar en la sección Perlas, del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

En esta sección se dan cita las películas mas aclamadas del año, por haber sido premiadas en festivales o alabadas por la crítica.

Todas las películas de la sección Perlas serán candidatas al Premio del Público que será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

El Premio del Público se compone de dos premios diferentes: un 1er Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un 2º Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros.

El Premio del Público está destinado al distribuidor de la película en España.

Yo, Daniel Blake, es el último trabajo del aclamado director Ken Loach, se alzó con la Palma de Oro, a la mejor película en la pasada edición del Festival de Cannes.

En el Festival de Locarno, esta película también ha sido una de las triunfadoras pues se ha llevado el Premio del Público.

Narra la vida de Daniel Blake, un carpintero viudo, con problemas cardíacos de 59 años, que por primera vez en su vida tiene que recurrir a las ayudas sociales. Aunque debido a sus problemas de salud le han prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar empleo si no desea recibir una sanción.

En el centro de búsqueda de empleo, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.

Insertos en estos problemas administrativos, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

El guión, está firmado por el guionista de cabecera de Loach, Paul Laverty.

Aquí os dejamos un avance de esta película.

 

 

Previous post

La Doctora de Brest, inaugurará el Festival de San Sebastián

Next post

Jätten

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.