Jätten

0
Shares
Pinterest Google+

el giganteJätten (el gigante), es una de las cintas que competirá por la Concha de Oro, el máximo galardón del Festival Internaciónal de Cine de San Sebastián.

Dirigida y escrita por Johannes Nyholm, cuenta la historia de un hombre con malformaciones y discapacidad psíquica, que ve en la competición nacional de petanca la oportunidad para recuperar a su madre de la que fue separado al nacer.

El protagonista en ocasiones se evade a un mundo de fantasía, donde es un gigante de 50 metros de altura, que vive tranquilamente con su madre. La imaginación nos puede transportar donde queramos cuando no vemos otra salida.

La idea del gigante, proviene de un vídeo musical realizado por Nyholm hace ya diez años, y a partir de ahí el director empezó a trabajar en esta historia que verá la luz finalmente este otoño.

Jätten, es el primer largometraje de Johannes Nyholm, después de años de grandes éxitos con cortometrajes como Las Palmas. Este corto ha sido reconocido con premios en el Festival Internacional de Gotemburgo (GIFF), el festival de Upsala y el de Hamburgo y en España, pudimos ver en la sección oficial de Seminci en el año 2011.

A Nyholm, se le puede incluir en la llamada nueva ola de cineastas suecos. El cine sueco siempre se ha caracterizado por tener grandes directores como Lasse Hallström e Ingmar Bergman.

El estreno mundial de esta película será en el Festival Internacional de Toronto, en septiembre, tan solo unos días antes que en la capital donostiarra.

En este divertido cortometraje titulado Crowdfunding, el propio director cuenta en clave de comedia, los avatares para conseguir dinero suficiente para el rodaje de esta película. De hecho tuvo que ayudarse del micromecenazgo para poder concluirla, pues la gran cantidad de efectos especiales que tiene, la hacían inviable económicamente para el director.

Previous post

Yo, Daniel Blake

Next post

Yourself and Yours

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.