Yourself and Yours

0
Shares
Pinterest Google+

Hong Sang soo, el Woody Allen coreano como le han llamado en alguna ocasión, presentará en San Sebastián su última película Yourself and Yours.

Yourself and Yours, cuenta la historia de Youngsoo, un joven que se entera que su novia, Min-jung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Min-jung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Young-soo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Min-jung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo.

Se trata de otra muestra de cine intimista, y centrado en las relaciones amorosas, a las que suele recurrir Hong Sang Soo, en su larga lista de películas. Películas de aparente simpleza, pero cuyos diálogos esconden una segunda lectura.

Su filmografía está repleta de relaciones amorosas y tropiezos sentimentales, con personajes que se muestran torpes a la hora de mostrar sus sentimientos, ya son 18 películas las que lleva a sus espaldas el realizador coreano.

Aunque a las pantallas españolas, apenas han llegado dos de sus títulos Ahora si, antes no, película de 2015 y En otro país, rodada en 2012. Si pudimos disfrutar en España de parte de su filmografía gracias al Festival de Cine de Gijón,  que en el año 2013 le dedicó una retrospectiva.

Además del Festival Donostiarra, en las próximas semanas, Yourself and Yours, será proyectada en otros dos festivales, el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Nueva York.

Os dejamos el trailer, de Yourself and yours, para ir abriendo boca a la peculiar forma de rodar de este director.

Previous post

Jätten

Next post

I am not Madame Bovary

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.