Wiener Dog

0
Shares
Pinterest Google+

wiener dogEl estadounidense Todd Solodz, nos tiene acostumbrados a comedias con tintes negros, y es lo que repite en esta película Wiener Dog. Cinta que podremos ver en la Sección Zabaltegi-Tabakalera, de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Todd Solodz, ya es un viejo conocido de la capital donostiarra y de esa sección, ya que compitió en 1998 con Happiness y en 2001 con StoryTelling.

En los años 90 fue uno de los directores mas prometedores del cine independiente, por su manera de retratar los estereotipos de la sociedad americana.

Wiener Dog, se compone de una serie de cortometrajes o historias independientes, con un reparto coral  formado por Charlie Tahan,Greta Gerwig, Zosia Mamet, Ellen Burstyn, Danny DeVito, Kieran Culkin y Clara Mamet.

Destaca la actuación de Danny DeVito, que interpreta a Dave Schmerz, un triste profesor de guión fracasado, deprimido y que odia a sus alumnos y  cuya vida va de decepción en decepción.

El hilo conductor de las diferentes historias que componen la película, es un perro salchicha, y los cuatro dueños que va teniendo a lo largo del metraje, y como este can les sirve de inspiración.

Solodz, acudió con esta película a la pasada edición del Festival de Sundance, y ha sido estrenada a nivel comercial en Estados Unidos el 24 de junio. Aunque las críticas recibidas, la dejan lejos de sus éxitos de los años 90, nos hará pasar un buen rato, y por lo menos podremos disfrutar del incombustible DeVito, nuevamente en la gran pantalla.

Para los conocedores de la filmografia de Solodz, encontraran que esta peli es una especie de secuela de Bienvenidos a la casa de muñecas, pues aquí también aparece, ya en edad adulta, el personaje de  Dawn Wiener, ahora interpretada por Greta Gerwig. 

La película cuenta con el respaldo de Annapurna Pictures y Amazon Studios.

Previous post

O Ornitólogo

Next post

Zoologiya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.