O Ornitólogo

0
Shares
Pinterest Google+

ornitologo 3O Ornitólogo, es una coproducción entre Portugal, Francia y Brasil, que podremos ver en la Sección competitiva Zabaltegi-Tabakalera, de la próxima edición del Festival Internacional de San Sebastián, que va a dar comienzo el próximo 16 de septiembre.

Está dirigida por el cineasta portugués João Pedro Rodrigues, y se trata de su quinto largometraje, después de títulos como El Fantasma y Odete, entre otros.

La cinta se centra en las aventuras de Fernando, personaje interpretado por el francés Paul Hamy, un solitario ornitólogo que en pleno viaje de exploración en busca de cigüeñas negras en peligro de extinción, sufre un accidente con su kayak en un río salvaje. A punto de morir es rescatado por dos turistas chinas. A partir de ese momento Fernando empezará a entrar en un misticismo que le llevará a comparar su vida con la de San Antonio de Padua, debido a las situaciones extremas que tendrá que vivir.

Para Rodrigues la figura del ornitólogo, supone una especie de regreso al pasado, ya que en su adolescencia le gustaba admirar las aves de cerca, y eso fue lo que le llevo a estudiar Biología, pero finalmente el cine se cruzó en el camino de este director.

Se ha rodado en Trás-os Montes, en la frontera entre Portugal y España, ya que el director considera que en esa zona hay una especie de “fuerza original de la naturaleza”, que todavía no ha sido transformada por el hombre, y porque ahí existen “determinadas especies de aves que son raras en Portugal y en Europa”.

O ornitólogo, viene precedida del éxito que ha tenido este mes de agosto en el Festival de Cine de Locarno, donde João Pedro Rodrigues se ha llevado el premio a la Mejor Dirección.

Previous post

Midnight Special

Next post

Wiener Dog

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.