Home»festivales»61 Seminci»Kazoku wa tsurai yo

Kazoku wa tsurai yo

0
Shares
Pinterest Google+

yamadaNo suele ser el género que mas prolifera en los festivales de cine, pero agradecemos que este año en Seminci se programen varias comedias, y una de ellas es Kazoku wa tsurai yo, del veterano realizador nipón Yôji Yamada.

Yamada, después de dos décadas vuelve a  la comedia, el género que le hizo famoso en su país, aunque posteriormente dio un giro a su carrera y es cuando se le ha empezado a conocer y reconocer fuera de su país.

Es un viejo conocido del Festival Vallisoletano, en la edición número 58, fue galardonado con la Espiga de Oro, por su película Una familia de Tokio, pero ya había pasado por nuestro festival en dos ocasiones anteriormente, con la película La espada oculta, en la edición número 50 y con Love and Honor, proyectada también en Sección Oficial en la 52 Semana.

Kazoku wa tsurai yo ,se centra en lo que sucede en una familia de clase media cuando los abuelos deciden divorciarse.Tanto sus hijos como los nietos entran en caos. Aborda dos grandes temas, la familia y la comunicación familiar.

Los ocho actores que dan vida a los miembros de esta familia son los mismos con los que trabajó en su premiada película, Una familia de Tokio.

Con el título Kazoku wa tsurai yo (Es difícil ser una familia), Yamada quiere hacer un guiño a la saga de películas que le hicieron famoso en su tierra Otoko wa tsurai yo (Es difícil ser un hombre), con el personaje de Tora San, archiconocido en tierras niponas, ya que la saga consta de 48 películas desde 1969, hasta la muerte del actor protagonista en 1996. Se llegaban hacer dos películas al año y su éxito fue tan grande que salvó de la quiebra a la Productora Shochiku

Os dejamos el trailer, aunque sea en japonés y sin subtítulos.

Previous post

Dev Bhoomi

Next post

Las Inocentes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.