Home»festivales»61 Seminci»Dev Bhoomi

Dev Bhoomi

0
Shares
Pinterest Google+

goranDev Bhoomi (Lands of the gods), es una película del serbio Goran Paskaljevic que competirá por hacerse con la Espiga de oro, en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Paskalejvic, es junto a Bergman, el director mas laureado en el Festival vallisoletano. Paskaljevic con tres Espigas de Oro y el sueco Bergman con tres  Lábaros de Oro, que es así como se llamaba el máximo galardón de Seminci, hasta el año 1974.

El realizador serbio obtuvo la primera de ellas en 1995 con La otra América, a la que siguieron las obtenidas con Optimistas y Honeymoons.

Además la Seminci, en 1996 le dedicó un ciclo retrospectivo, y le otorgaron la Espiga honorífica y en la edición del año pasado presidió el jurado internacional de ese certamen.

En Dev Bhoomi, se narra la historia de Rahul, un hombre de 65 años de edad, que decide regresar desde Inglaterra, donde reside a su aldea en situada en el estado de Uttarakhand, en pleno Himalaya,  cuando descubre que se está quedando ciego, y así poder dar una última mirada al mundo que abandonó cuarenta años atrás y a un antiguo amor, una bailarina de una casta inferior  con la que no puedo contraer matrimonio en su juventud.

El papel de Rahul, está interpretado por Victor Banerjee uno de los actores mas carismáticos de la India.

Su regreso causa conmoción entre los aldeanos que nunca le perdonaron por sus pecados de hace cuatro décadas, sobre todo su hermano mayor que no quiere olvidar el pasado.

La película a su vez quiere servir como homenaje a las gentes de Uttarakhand, que fueron víctimas de devastadoras inundaciones en el año 2013.

Con esta película se aleja del contexto balcánico donde suele situar sus películas, aunque no renuncia al retrato de las sociedad, al que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión se centra en las tradiciones de la India, las bodas los funerales y sobre todo una crítica al sistema de castas.

Previous post

Las Furias

Next post

Kazoku wa tsurai yo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.