Home»festivales»61 Seminci»Las Furias

Las Furias

0
Shares
Pinterest Google+

las-furias-2Las Furias, será la película encargada de abrir la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el próximo 22 de octubre.

Mercedes Sampietro, interpreta a Marga, la matriarca de una familia a la que reúne para anunciarles que va a vender, Casa Alegre, el caserón familiar, con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. la venta de este paraiso, que ha sido el rincón de tanta felicidad infantil desatará las furias familiares que cada uno lleva dentro.

Las Furias, es una mezcla entre comedia y tragedia con la que el dramaturgo Miguel del Arco, debuta en el mundo del largometraje.

Miguel del Arco, es uno de los directores teatrales mas prestigiosos del momento, responsable de montajes como Hamlet, Misántropo o Juicio a una zorra. Ha sido ganador de doce premios MAX, por La función por hacer y el Veraneante.

A pesar de ser mas conocido por el mundo del teatro, Miguel del Arco, ya ha hecho sus pinitos en el mundo del cine con diversos cortometrajes como La envidia del ejército nipón, Morirdormirsoñar, y Palos de ciego amor.

La película cuenta con un reparto excepcional, los tres hijos de la protagonista están desempeñados por  Carmen Machi en el papel de Casandra, una psicóloga frustrada que ha acabado haciendo horóscopos en la radio, Gonzalo de Castro, se mete en la piel de Hector un médico y el tercer hijo, un escritor  es Alberto SanJuan.

Como se puede ver el nombre de los protagonistas, corresponde a personajes de la Iliada, no sabemos si tendrá esto algo que ver con la película, o es un guiño del director hacia su amor por el teatro clásico.

El reparto lo completan otros grandes nombres del cine en España, como Pepe Sacristán, que hace de ex- pareja de Mercedes Sampietro, Barbara Lennie que hace de asistenta de la familia,  y Emma Suarez.

La mayor parte son actores que Miguel del Arco, conoce muy bien por haber trabajado con ellos sobres las tablas.

El rodaje ha tenido lugar en escenarios cántabros como Suances, Piélagos, Penilla de Toranzo.

Es una coproducción entre Aquí y Allí Films, y la propia empresa de Miguel Del Arco, Kamikaze producciones, con el apoyo de TVE y Movistar+ y un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Un pequeño avance de esta película, que está prevista se estrene en toda España el 28 de octubre.

Previous post

El ciudadano ilustre

Next post

Dev Bhoomi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.