Home»festivales»61 Seminci»El ciudadano ilustre

El ciudadano ilustre

0
Shares
Pinterest Google+

ciudadano-ilustreEl ciudadano ilustre, es una de las películas que conforman la Sección Oficial de la edición 61 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará del 22 al 29 de octubre.

Se trata del cuarto largometraje de ficción del dueto de realizadores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, y con guión como en otras ocasiones de Andrés Duprat, hermano de Gastón.

Esta dupla de directores, comenzó haciendo video-arte y cine experimental en los años noventa, son los propietarios de la productora Televisión Abierta, y han cosechado grandes éxitos en la televisión de su país.

El ciudadano ilustre, es una comedía negra, que narra las desventuras de Daniel Mantovani ,un escritor argentino premio nobel de literatura y residente en Barcelona,que se enfrentará a los fantasmas de su pasado  al regresar a su pueblo para recibir la medalla de ciudadano ilustre de Salas, el pueblo que le vio nacer y al que dedica toda su obra aunque lleva ya varias décadas sin residir allí.

Al llegar allí, el pueblo ve que este personaje ilustre, no es como ellos desearían. El pueblo en tan solo tres días pasa de amarlo a odiarlo.

El ciudadano ilustre, le valió a su protagonista el actor Óscar Martínez, la Copa Volpi al mejor actor en la pasada edición de la Mostra de Venecia. Pero no solo eso, esta película recibió una ovación de 10 minutos, algo que no suele ser muy habitual en el público de la Mostra.

Salas, es una metáfora de argentina, y Daniel Mantovani, represental el sueño cumplido del Nobel que no le concedieron a Jorge Luis Borges.

La cinta tiene participación de la productora española A contracorriente, ha contado con el apoyo de Televisión Española y la actriz Nora Navas, interpreta un pequeño papel al meterse en la piel de Nuria, la secretaria de Daniel Mantovani.

Os mostramos el trailer, para que vayáis apuntando esta película en vuestra agenda, como una de las que no os debéis perder.

 

Previous post

Fuego en el mar, en la carrera a los Oscars.

Next post

Las Furias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.