Home»festivales»64 Festival San Sebastián»Fuego en el mar, en la carrera a los Oscars.

Fuego en el mar, en la carrera a los Oscars.

0
Shares
Pinterest Google+

jgpl_1_13_1_343Fuego en el mar, es la película elegida por Italia para representar a su país en los premios Oscars.

En esta cinta se contrapone la vida cotidiana de las gentes de la Isla de Lampedusa, con la llegada a sus costas cada día de cientos de refugiados, que se juegan la vida buscando un futuro mejor.

Hace escasos días que pudimos ver esta película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la Sección Perlas, donde se proyectan películas que han cosechado grandes éxitos en diferentes festivales durante el último año.

Fuego en el mar, dirigida por Gianfranco Rosi fue galardonada con el Oso de Oro, en el Festival de Berlín. Mezcla ficción con imágenes documentales, sobre los refugiados llegando a Lampedusa. La frontera más simbólica de Europa, que en los últimos 20 años atraviesan miles de inmigrantes en busca de libertad.

En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y del  hambre.

En la parte de ficción, el protagonista es Samuel, un niño de 12 años, un apasionado del tirachinas , del que se nos relata su día a día en el colegio, con su familia y sus problemas con “su ojo vago”.  Hay que destacar de este personaje su gran locuacidad, que despierta mas de una sonrisa en el espectador.

Gianfranco Rosi, estuvo viviendo durante un año en Lampedusa, para intentar comprender mejor el sentimiento de los isleños, que llevan ya 20 años conviviendo diariamente con estas tragedias.

Aún no siendo una película totalmente redonda, si es una manera de aproximarnos a la realidad, de unos refugiados que se juegan cada día la vida en el mar, y como en su lugar de destino, la gente se ha acostumbrado a vivir con ello, y escuchan cifras de muertes en la radio sin darle demasiada importancia.

Se estrenará en toda España el 14 de octubre, gracias a Caramel Films.

Aquí os dejamos el trailer.

 

Previous post

Plac Zabaw, estampida en el Kursaal

Next post

El ciudadano ilustre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.