Home»festivales»61 Seminci»Gala del Cine de Castilla y León

Gala del Cine de Castilla y León

0
Shares
Pinterest Google+

regueiroEl pasado lunes 24 de octubre, se celebró la Gala del día del Cine y del Audiovisual de Castilla y León, esperemos que sea la primera de muchas, que se une a ciclos ya programados desde hace varias ediciones como Castilla y León en corto y Castilla León en Largo, que dan visibilidad durante estos días al gran talento que hay por tierras castellanas.

En esta primera gala,celebrada en el Teatro Zorrilla, se ha querido que el homenajeado sea el guionista y cineasta vallisoletano Francisco Regueiro.

Francisco Regueiro debutó en el largometraje en 1963 con la película El buen amor, con la que participó en el Festival de Cannes a esta le siguieron otras películas que tuvieron ciertos problemas con la censura como Si volvemos a vernos, Carta de amor de un asesino, Me enveneno de azules, entre otras.

Posteriormente en 1985 participó nuevamente en Cannes en la Sección Un Certain Regard, con Padre Nuestro, película que tuvimos la ocasión de ver el pasado lunes, después de su merecido homenaje.

Las actrices Lola Herrera y Elvira Minguez, fueron las encargadas de entregar esta Espiga a un emocionado Regueiro.

El cineasta ya sobre el escenario y con lagrimas en los ojos, relató ciertas vivencias ocurridas en el mismo teatro en su juventud, donde según dijo ‘a veces los muchachos nos hacemos hombres humillando a las mujeres’.

Reguerio ,quiso dedicar el premio a su nieta Daniela, de poco mas de dos años, que se encontraba entre el público viendo el homenaje que la ciudad y Seminci brindaron a su abuelo, a ella le dedicó estas palabras, ‘Daniela, está Espiga de Oro será tuya. Te dará suerte y tendrás todo lo que deseas’.

Esta primera gala del Cine de Castilla y León ha contado con el apoyo de Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León y El Norte de Castilla.

Previous post

Curso de Cine y Patrimonio

Next post

La madre de Alberto Morais

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.