Home»festivales»60 Seminci»Fernando Trueba: ‘No tengo conciencia nacional’

Fernando Trueba: ‘No tengo conciencia nacional’

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0601Esta mañana se ha celebrado en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, una clase magistral o clase abierta, como prefiere llamarla Javier Angulo, director de Seminci, por parte del cineasta Fernando Trueba, que ayer fue premiado con la Espiga de Honor del festival vallisoletano.

Esta clase, se enmarca dentro de los actos paralelos de  la Semana de Cine Internacional de Valladolid, que se celebra durante esta semana.

Ante una de las preguntas del público asistente, sobre las declaraciones que tanta polémica levantaron  en el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía en las que dijo que no se había sentido español ‘ni cinco minutos’ de su vida. Ha aclarado que le gusta España ‘vivo aquí por elección no por obligación’  ‘Pero no tengo sentido de identidad, no tengo conciencia nacional’. ‘Mi identidad me la he fabricado yo’. ‘Los problemas del mundo vienen del exceso  de nacionalismo y patriotismo’.

También ha señalado que no le ha gustado , ni el debate ni la polémica que se ha abierto, “esta polémica en el Siglo XXI me da mucha tristeza, esto es una polémica del siglo XVIIII”. Sus palabras fueron apoyadas con un casi unánime aplauso del público presente.

Previous post

La mujer en Irán a través de los ojos de Ida Panahandeh

Next post

Clara Roquet, presenta 'El Adiós' en Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.