Home»festivales»60 Seminci»‘Dégradé’, atrapadas en el Salón de belleza

‘Dégradé’, atrapadas en el Salón de belleza

0
Shares
Pinterest Google+

degradeDégradé es la primera película de los hermanos gemelos Tarzan y Arab Nasser, y se han estrenado por la puerta grande, ya que participaron en la Semana de la Crítica de el Festival de Cannes y en octubre lo harán en Seminci, con lo que podrán optar a el Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director.

La historia, en clave de comedia, se desarrolla en un salón de belleza de Gaza, donde se reúnen trece mujeres y los hombres tienen prohibida la entrada, Entre sus clientas está una mujer prometida, una embarazada, una divorciada, una mujer muy devota y una adicta a las pastillas. Sus formas de ser e ideales tan diferentes, hace que choquen entre ellas, reflejando el mundo de guerra que  hay fuera de ese salón de belleza, sobretodo cuando  su día de ocio se ve interrumpido por un tiroteo que estalla en la calle. Una familia mafiosa ha robado el león del zoo de Gaza, y Hamas ha decidido que ya es hora de saldar cuentas pendientes. Atrapadas en el salón, las mujeres empiezan a perder el control…

Según los hermanos Nasser, esta película  deja ver cómo viven las mujeres durante la guerra y cómo a pesar de las circunstancias deciden mantener su humanidad  intacta. Es un retrato de como es el día a día en uno de los lugares mas vulnerables del planeta.

Previous post

'Dheepan' de Jacques Audiard inaugurará Seminci

Next post

'Nadie quiere la noche', lo nuevo de Coixet, clausurará la 60 Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.