Home»festivales»«Doomed» premiada en Animabasuri.

«Doomed» premiada en Animabasuri.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

La séptima edición del Festival de Animación de Basauri (Bizkaia), Animabasauri, ha premiado como Mejor Cortometraje en Karratu (DVD) a «Doomed», de Guillermo García Carsí, creador de «Pocoyó», producida por la recientemente fundada El Señor Studio.

Producida por El Señor Studio, «Doomed (condenados)» cuenta con guión del propio Guillermo García Carsí y Música de Pablo Palacio. Proyecto de una serie de animación en 3D, la obra presenta «los fracasos de la evolución natural, con unas extrañas criaturas cuyos instintos en lugar de centrarse en la supervivencia parecen condenarlos a una absurda y cómica extinción. Presentados por un narrador, Erizos Invertidos, Corales Loro o Peces Cubo son algunos de los ejemplos de la increible y desconocida fauna que nos proponen descubrir».

Actualmente «Doomed» se encuentra en Berlín (Alemania), donde participa en el festival Pictoplasma, una de las mayores celebraciones de la cultura contemporánea a nivel mundial que a lo largo de cuatro días -hasta el 9 de abril- propone un intenso programa de presentaciones artísticas, conferencias, lecturas, instalaciones, performances y el festival de animación, dentro del cual compartirá cartel con los trabajos más recientes de los creadores más talentosos de mundo de la animación, como Not To Scale, Max Hettler, David O´Reilly, Punga, Trunk y Dean Fleischer-Camp, entre otros.

Además de «Doomed», el palmarés de Animabasauri incluye en el palmarés a «Piercing I» de Liu Jian (China) como Mejor Largometraje, «Technotise-Edit and I» de Aleksa Gajic y Stevan Djordjevic (Serbia) como Premio Especial del Jurado, «Love Patate» de Gilles Cuvelier (Francia) como Mejor Cortometraje y «Vicenta», de Sam Ortí Martí (España) como Premio Especial del Jurado.

Previous post

"El cortejo" ganadora del VII Festival de cortometrajes de Boadilla del Monte.

Next post

Palmarés del Notodofilmfest.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.