Home»festivales»“El cortejo” ganadora del VII Festival de cortometrajes de Boadilla del Monte.

“El cortejo” ganadora del VII Festival de cortometrajes de Boadilla del Monte.

0
Shares
Pinterest Google+
El Cortejo, de Marina Seresesky, ha sido la cinta ganadora del VII Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte. Organizado por el Ayuntamiento de Boadilla, la gala de entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio Municipal. Durante la entrega de los premios y menciones, la actriz Assumpta Serna recibió un premio honorífico.

En esta séptima edición se han recibido un total de 160 cortometrajes durante la convocatoria del certamen. De ellos, fueron seleccionados 7 para la final, que se proyectaron el 17 de marzo en los Cines de Boadilla del Centro Comercial El Palacio. Un jurado compuesto por los actores Cristina Higueras, Fernando Tielve, Micaela Quesada y Diana Peñalver, el director Lucas Figueroa y Juan Rodríguez, de TeleMadrid, fueron los encargados de seleccionar y otorgar tres de los premios. El primero, dotado con 1.000 euros, recayó en El cortejo, de Marina Seresesky; el segundo, dotado con 500 euros, en La hégira, de Liteo Deliro; y el tercero, dotado con 300 euros, en Ausencia, de Carlos Bría Lahoz y Javier Muñoz.

Por su parte, el premio del público, fruto de las votaciones realizadas por el público asistente a las proyecciones dotado con 200 euros, recayó en La historia de Siempre, de José Luis Montesinos. Durante la gala de entrega de premios se exhibieron los cortos ganadores, y, uno más fuera de concurso. Camas, de Manuela Moreno, y que ganó la muestra de cortos Ella Dirige, organizado por el Consistorio y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La gala, presentada por el actor Sergio Pazos, contó con las actuaciones del ballet de Pilar Domínguez, que amenizó la velada mientras se fallaron los premios.

El jurado concedió diversas menciones especiales: El intercambio, de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla, obtuvo la de mejor cortometraje de ficción; Daisy Cutter, de Enrique García y Rubén Salazar, la de mejor corto de animación; El segundo amanecer de la ceguera, la de mejor dirección, para Mauricio Franco; Zig-Zag, de Sara Alquézar, la de mejor guión; Setenta veces siete, de Rosa Cabrera y Ricardo Ibáñez, a la mejor interpretación femenina, para Iciar Miranda y Ana Villa; Cuando nos conocimos, de Jesús Méndez, mejor interpretación masculina a Fernando Guillén; Jaque, mención a la mejor música; y Coser e cantar, de Rubén Ríos, la de mejor interpretación masculina de reparto, para el niño Dani Neira.

Previous post

Comenzó el BAFICI, festival de cine de Buenos Aires.

Next post

"Doomed" premiada en Animabasuri.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.