Home»festivales»Comenzó el BAFICI, festival de cine de Buenos Aires.

Comenzó el BAFICI, festival de cine de Buenos Aires.

0
Shares
Pinterest Google+

Comenzó la decimotercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Hasta el 17 de abril, se proyectarán 426 películas, entre cortos y largometrajes, en las 22 salas de las 11 sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival.

En la función de apertura se proyectará por primera vez la película argentina “Vaquero”, opera prima del actor Juan Minujín, en la que actúan, entre otros, el propio director y los intérpretes argentinos Leonardo Sbaraglia y Daniel Fanego.

NOVEDADES

En esta edición, el BAFICI incorpora nuevas secciones, como Corazones, Flashback, Arte y Aparte y Elegante Sport, este último dedicado al cine y el deporte, en cuya selección se destaca la película danesa sobre Boca Juniors: “Football is God” (2010). También habrá proyecciones en 3D. Son tres películas disímiles y provocativas, cada una en su estilo: “Cave of Forgotten Dreams”, de Werner Herzog, el film colombiano de animación de Jairo Eduardo Carrillo, “Pequeñas voces”, y del popular cineasta español Santiago Segura habrá una nueva entrega de su tetralogía “Torrente: Crisis letal”, con la presencia de su director.

El cine argentino tiene, como es ya frecuente, una destacada presencia en el BAFICI, con 42 largometrajes y 48 cortometrajes. Dos de esos largos participan de la Competencia Internacional: “El estudiante”, de Santiago Mitre, y “Yatasto”, de Hermes Paralluelo (ganadora del Work in Progress del Buenos Aires Lab/BAL 2010). A estas dos películas, se suma Norberto apenas tarde, opera prima del actor Daniel Hendler, coproducción entre Uruguay y Argentina.

Previous post

"Picnic" premiado en el festival de Málaga.

Next post

"El cortejo" ganadora del VII Festival de cortometrajes de Boadilla del Monte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.