Home»festivales»60 Seminci»‘Nadie quiere la noche’, lo nuevo de Coixet, clausurará la 60 Seminci

‘Nadie quiere la noche’, lo nuevo de Coixet, clausurará la 60 Seminci

0
Shares
Pinterest Google+

YqceLPJIsabel Coixet, con Nadie quiere la noche, será la encargada de cerrar fuera de concurso la 60 edición de Seminci.

Narra la vida de Josephine Peary, interpretada por Juliette Binoche, que viajó en una expedición  al Polo Norte, en búsqueda de su marido, el explorador Robert Peary.  En el camino se encontrará  una mujer esquimal, que guarda secretos que a ella le interesan y con la que se creará un vínculo muy especial,con ella a pesar del choque de culturas o precisamente gracias a eso, se establecerán unos lazos de intimidad y entendimiento que no preveían.

El papel de la mujer esquimal, está interpretado por Rinko Kikuchi, que ya trabajó con Coixet, en Mapa de los sonidos de Tokio. En el reparto está también Gabriel Byrne, que da vida al jefe de la expedición que acompañará a Josephine.

Nueve semanas ha durado el rodaje de esta película , que se ha realizado entre los paisajes nevados de Noruega, en un plató de Bulgaria y finalmente en la isla de Tenerife.

Isabel Coixet, es una habitual de Seminci, ha formado parte del Jurado Internacional en el año 1998, cuando la Seminci celebraba su 43ª edición. Además, cinco de sus películas han sido presentadas en la sección Spanish Cinema del festival a lo largo de estos años y fue la directora elegida para rodar el anuncio que conmemoraba los 50 años del festival en 2005.

Previous post

'Dégradé', atrapadas en el Salón de belleza

Next post

Exposición. SEMINCI: Una Historia de Cine (1956-2015)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.