Home»festivales»60 Seminci»Exposición. SEMINCI: Una Historia de Cine (1956-2015)

Exposición. SEMINCI: Una Historia de Cine (1956-2015)

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0952SEMINCI: Una Historia de Cine (1956-2015), es el título de la exposición que podemos contemplar en La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión.

Es una exposición conmemorativa de las seis décadas de historia, de este festival tan querido por los vallisoletanos. En el recorrido de la exposición podemos contemplar fotografias, material audiovisual, carteles de las diferentes ediciones y sus distintos ciclos y una serie de objetos curiosos como los famosos labios creados en 1984 por el artista Manuel Sierra, que tras ser el cartel oficial del festival en su 29 edición, se ha convertido en el anagrama de la Seminci.

Asier Mensuro, comisario de la Exposición, en la presentación de la exposición hizo hincapié,  en los que significa la Seminci para nuestra ciudad “uno de los mejores iconos turísticos que tiene Valladolid, por lo que ha expresado su deseo de que, una vez concluida la muestra, ésta pueda verse en otros lugares para que los vallisoletanos “puedan sacar pecho fuera”. A su vez recordó que  la Seminci ha sido “la puerta de entrada” en España para “lo más destacado” de la historia del cine de los últimos 60 años, pues descubrió a autores como Robert Bresson, Ingmar Bergman o cinematografías desconocidas en nuestro país como la japonesa. Además, recupero las obras prohibidas de maestros como Luis Buñuel y proyectó películas que, posteriormente sufrirían la censura, tal y como sucedió con La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.

En la exposición nos encontramos con imágenes que pueden sorprender al visitante como un jovencísimo Brad Pitt, que acudió a la 36 Seminci en 1991 para recoger la Espiga de Oro para Thelma y Louis.

La exposición se clausurará el 1 de noviembre y deseamos igual que el comisario, que luego pueda recorrer otros lugares de España, para que conozcan nuestro festival.

Previous post

'Nadie quiere la noche', lo nuevo de Coixet, clausurará la 60 Seminci

Next post

Frankenstein 04155

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.