Home»festivales»60 Seminci»Frankenstein 04155

Frankenstein 04155

1
Shares
Pinterest WhatsApp

Frankenstein_4155-AlviaFrankenstein, así era conocido entre el personal de Renfe el tren que la tarde del 24 de julio de 2013  descarriló, causando 81 víctimas mortales y mas de 140 heridos. Dos años después quedan muchos asuntos por esclarecer respecto a lo ocurrido.

Para ello la Asociación Víctimas del Tren Alvia 04155, impulsó a finales de 2014 la realización de un largometraje-documental para «dar voz a las víctimas, y luz a las mentiras y ocultaciones”  ya que  «La verdad oficial señala como único responsable al maquinista, pero una tragedia nunca tiene una única causa» señala la sinopsis del documental.

Han conseguido sacar adelante este proyecto a través de la plataforma de crowfunding Verkami, gracias a la cual recaudaron mas de 50.000 euros a través de las donaciones de 1500 mecenas y lo mas importante apoyo social para esa causa. Sin olvidarnos la productora Boneca Lareta y su director, Aitor Rei, que consiguieron llevar a cabo esta iniciativa en un tiempo record.

Durante mas de un año han estado recopilando información, consultando a ingenieros y expertos ferroviarios. Grabando testimonios y vivencias de víctimas y familiares de víctimas, entrevistas con técnicos y expertos que aportaron su conocimiento y sus análisis objetivos sobre las circunstancias del siniestro.

Frankenstein 04155, competirá por el premio al mejor documental, en la sección Doc.España de Seminci,cuyo ganador recibirá un premio de 6000 euros.

Después de Seminci, la intención es que el documental recorra toda España, pero antes de eso en el mes de noviembre se hará un estreno on-line para los mecenas y un pase privado para víctimas y familiares.

Previous post

Exposición. SEMINCI: Una Historia de Cine (1956-2015)

Next post

Las fotografías de Sam Lévin por primera vez en España

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.