Home»Noticias»Las fotografías de Sam Lévin por primera vez en España

Las fotografías de Sam Lévin por primera vez en España

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El 23 de octubre se inaugurará en la Sala de Exposiciones de las Francesas de Valladolid, la exposición  Iconos del cine. Fotografías de Sam Lévin

La muestra estará formada por una galería de retratos que resume la historía de del cine en Europa y América a lo  largo del Siglo XX con un total de setenta fotografías.

La exposición ha sido realizada especialmente para Valladolid, es una producción del centro parisino de cultura Jeu de Paume con la colaboración de la Médiathèque de l’arquitecture et du Patrimoine del Ministerio de Cultura francés.

Lévin, nació en 1904 en Rusia, abrió a principios de los años treinta un estudio en París donde adquirió rapidamente notoriedad como retratista de celebridades. Desde 1935 trabajó en rodajes de películas y se convirtió en el fotógrafo favorito de Jean Renoir, durante el rodaje de La Gran Ilusión. Fotografió a estrellas del cine francés como Simone Signoret o Jean Gabin. Pero de quien se convirtió en retratista de cabecera fue con Brigitte Bardot.

La riqueza de su obra ha podido verse a lo largo de los años en numerosas exposiciones, a partir de 1966 en el Festival de Cannes, en el MoMA de Nueva York en 1981 o en el Espacio fotográfico de la Ciudad de París en 1995. Pero su obra nunca antes se ha expuesto en España y tenemos la suerte de que esta primera vez sea en Valladolid.

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de noviembre.

 

Previous post

Frankenstein 04155

Next post

'Incidencias', atrapados en los Monegros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.