El perdido

0
Shares
Pinterest Google+

el perdidoEn Febrero de 1994, en la comarca del Ripollès (Girona), un hombre desaparece sin motivo. Martí es un hombre normal; no es un loco ni un muerto de hambre, sólo alguien tímido y retraído. Una mañana conduce su moto alejándose del pueblo. La deja a los pies de un roble, junto a su cartera y una gorra, y se pierde en el monte. Lleva una escopeta de caza con la que intenta quitarse la vida, pero no tiene valor. Tampoco se atreve a volver al pueblo y pasa la noche a la intemperie, en los campos que conoce desde pequeño. No vuelve al día siguiente, ni al siguiente, y comienza una vida de supervivencia en el monte.
Durante las primeras semanas se alimenta de madreselva y frutos silvestres, pero pronto desfallece. Caza liebres y perdices hasta que se le acaban las balas; entonces no le queda más remedio que rastrear los vertederos de la zona. La vida a la intemperie y la mala alimentación están a punto de matarle, cuando encuentra refugio en una cueva escondida en un desfiladero, a orillas del río. Allí permanece medio año, escondido como un animal o un hombre prehistórico, construyendo sus herramientas con madera y piedra.
Pasan los años y Martí se convierte en una leyenda en la zona. Lo llaman “El Perdut”, el perdido. Muchos lo consideran un mito, una invención. Los robos en los huertos de los alrededores del pueblo son habituales: “Será cosa del perdido”, dicen los mayores, como si tal cosa. Se ha asentado en el sobretecho de una masía en ruinas, que ha impermeabilizado con bolsas de plástico. Ha llevado hasta allí un colchón que encontró en el vertedero. Ahora conoce a la perfección el campo y sus recursos, incluso tiene un pequeño huerto.

Esta es la historia que nos cuenta El Perdido una película de Christophe Farnarier.

Farnarier, nació en 1963 en Marsella (Francia). Es director, guionista y director de fotografía. Estudió Literatura Francesa e Historia del Arte en la Universidad de Aix-en-Provence y en la Universidad de la Sorbonne de París. Tras varias décadas como fotógrafo, empezó su carrera como director de fotografía en diferentes películas. Ha dirigido los largometrajes documentales El somni (2008) y La primavera (2013), que ha participado en diferentes festivales internacionales. El perdido es su primer largometraje de ficción.

En esta web tenéis mas información sobre esta película que podremos disfrutar en la sección ZonaZine del Festival de Cine Español de Málaga.

 

Previous post

Tercera edición de Seminci Campus

Next post

Paz Vega : "Gracias a todos por hacerme tan feliz esta noche"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.