Home»Destacado»Capitán Koblic

Capitán Koblic

0
Shares
Pinterest Google+

inma cuestaRicardo Darín, protagoniza Capitán Koblic, una coproducción hispano argentina , cuenta la historia de un piloto de la armada,que debe huir, tras no querer participar en los vuelos de la muerte, en la época de la dictadura argentina.

Tomás Kóblic, intenta redimirse de su pasado y para ello se refugia en un pueblo perdido del interior de Argentina, donde intentará pasar desapercibido.

Está dirigida por el realizador argentino Sebastián Borensztein, en el 2005 estrena su ópera prima La suerte esta echada, que le valió cuantiosos premios en festivales internacionales. En 2011 llegó su segundo largometraje, Sin memoria.

En Koblic,  Borensztein, busca hablar de la dictadura de una manera diferente, con una estructura de western, con historia de amor de por medio. La situación política es solo el contexto en el que se enmarca esta historia.

La actuación de Inma Cuesta, es muy destacable, con ese acento argentino, sin caer en la parodia, que ha sido muy alabada por el país argentino. Inma Cuesta, se mete en el papel de Nancy,una mujer que vive atrapada bajo la tiranía de su pareja. Ella también intenta huir de alguna manera, y en esa evasión, conoce al personaje de Darín, con el que entablará una relación de amor y pasión.

Sebastián Borensztein, ya dirigió a Darín en la película Un cuento chino, película que tenia como trasfondo la Guerra de las Maldivas.

Aquí tenéis el trailer de esta peli que pudimos disfrutar en el Festival de Málaga, y que se llevó dos premios, biznaga de plata al mejor actor de reparto para Óscar Martinez y Biznaga de Plata Deluxe a la mejor fotografía.

Previous post

ABRE FÁCIL

Next post

Digital Cinema Days

1 Comment

  1. victor
    11 junio, 2016 at 14:43

    Me encanta INma Cuesta, seguro que llegará lejos, para mi es una actriz de 10, estoy deseando ver Capitán Koblic

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.