Home»festivales»60 Seminci»Los hermanos Nasser debutan con éxito en Seminci

Los hermanos Nasser debutan con éxito en Seminci

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0460Cuando los hermanos palestinos, Arab y Tarzan Nasser nacieron en 1988, hacia un año que se había cerrado el último cine en Gaza, debido a la acción de ciertos movimientos islámicos. Pero a pesar de ello, los hermanos Nasser, siempre sintieron cierta inclinación hacia el mundo de la imagen fotográfica y al ver la televisión , sentían que no debían ser meros espectadores , sino “fabricantes” de películas.

La prueba de que si saben “fabricar” películas, la hemos tenido esta mañana en Seminci, donde se ha presentado su película Dégradé.

Degradé es un film claustrofóbico,desarrollado en el interior de una peluquería, en plena Franja de Gaza, en el cual se ven atrapadas trece mujeres debido a un tiroteo que se está produciendo fuera. Esto hace que las tensiones afloren entre ellas. Eligieron una peluquería  ‘metáfora para reflejar la vida diaria de dos millones y medio de personas en un lugar muy pequeño y sitiado”.DSC_0475

Reconocen que su visionado en Gaza, no será fácil debido a la crítica que hacen de la sociedad, pero que no tienen miedo a represalias, ‘si tienes miedo, no lo digas; y si cuentas algo, no tengas miedo’.

En la rueda de prensa, también fueron preguntados por el boicot, que se había pedido hacer desde la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid,  a las películas israelíes que se presentan en Seminci, pero ellos han respondido que ‘hay que conocer los dos puntos de vista, tanto israelí como palestino, para que al final la gente pueda pensar por sí misma’

Previous post

La Valladolid Film Office, continua creciendo

Next post

La mujer en Irán a través de los ojos de Ida Panahandeh

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.