Home»Sin categoría»Homenaje al cine español.

Homenaje al cine español.

0
Shares
Pinterest Google+

La tarde de ayer fue un homenaje al cine Español, le fue entregada la espiga de honor de Seminci, a dos de sus grandes, Pepe Sacristán y Concha Velasco.

Un Teatro Calderón abarrotado esperaba la llegada de Pepe y sobretodo de Concha Velasco, nuestra Conchita, que recibió todo el amor de sus paisanos.

Al acto acudieron acompañados de sus amigos la actriz María Casanova, con la que Sacristán compartió cartel en la película de José Luis Garci, Asignatura Pendiente, Pedro Olea, que le había dirigido en Un hombre llamado flor de otoño y el crítico de cine Fernando Mendez-Leite, que bromeó  con su admirada Concha diciendo “La quiero y no se porque la quiero, le he propuesto de todo y me ha dado calabazas siempre”.

El de Chinchón y Concha son una pareja artística habitual, su trayectoria en común se inició con la película Relaciones casi públicas  en 1968 de la mano de José Luís Sáenz de Heredia, y se consolidó con  Yo me bajo en la próxima ¿y usted?, obra de teatro con la que recorrieron toda Espana, de la mano de Adolfo Marsillach en 1981.

Concha ya habia recibido una espiga en Seminci, era en la edición número treinta, en el año 1985, por la película La hora Bruja de Jaime de Armiñán, cuando le fue otorgada la espiga a mejor actriz.

Previous post

La musa del cine sin dinero.

Next post

Una noche muy especial.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.