Home»Sin categoría»La musa del cine sin dinero.

La musa del cine sin dinero.

0
Shares
Pinterest Google+

No sólo de cine vive la Seminci, durante toda la semana se realizan actividades paralelas, que cuentan con gran apoyo del público, como la clase abierta que ha impartido Pepe Sacristán, en un Aula Mergelina completamente llena.

Eran poco mas de las once de la mañana, cuando apareció Sacristán, acompañado por Javier Angulo, director de Seminci, que ejerció de entrevistador, para ir escudriñando la trayectoria de Sacristán y los secretos del oficio de actor.

Sacristán nos confesó que el lo que quería de pequeño era ser artista de cine, no actor y salir en los cromos que coleccionaba.

Comenzó haciendo teatro de aficionados en la obra La dama del armiño , pero la primera vez que pronunció una frase sobre las tablas fue en Pigmalión de George  Bernard Shaw, allí tendría 16 o 17 años.

En 1965 tuvo su primer papel en el cine, medio en el que se siente muy cómodo, gracias a la película La familia y uno mas de Fernando Palacios, en palabras del actor ” No he vuelto a sentir una emoción parecida que la que sentí ese primer día, por fin el de Chinchón había llegado a ser peliculero”. En esa época firmó cuatro películas con Pedro Masó, algo impensable en el cine de hoy en día.

Nos hizo soltar una carcajada al contarnos que su sistema de trabajo es ” Mitad Stanilavski, mitad la Niña de los Peines” .

Para Sacristán actuar es un juego, en el que hay que conocer muy bien las reglas y ser respetuoso, y cada vez mas ya que por suerte está en un momento en que ” la bombona ya está pagada” , y puede elegir en que proyectos trabaja. Últimamente  a trabajado en el cine independiente con directores como David Trueba, Javier Rebollo y como él mismo dice se ha convertido en “la musa del cine sin dinero”.

La mañana terminó con un fortísimo aplauso que le dedicó todo el público asistente, puesto en pie y encantados y agradecidos por la mañana que nos hizo pasar.

 

Previous post

Los cortos de Quercus 2013.

Next post

Homenaje al cine español.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.