Home»Sin categoría»Un bigote para dos

Un bigote para dos

0
Shares
Pinterest Google+

Ayer  pudimos asistir a la exhibición de la película Un bigote para dos, dentro de la programación de los lunes de el Cine Club Casablanca de Valladolid.

Para presentar la película acudieron Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, los investigadores que han llevado a cabo la reconstrucción de la cinta.

Un bigote para dos era el resultado de haber cogido una película austriaca preexistente Unsterbliche Melodien  y cambiado sus diálogos con un nuevo doblaje. Si la obra original era un melodrama musical en torno a la vida sentimental de Johann Strauus; en manos de Tono y Mihura se convirtió en un auténtico disparate que agradó a la crítica pero no tanto al público de la época.

Desgraciadamente, las pocas copias que quedaban entonces se perdieron para –de momento- siempre. Pero no así el guión , que es lo que han podido rescatar Aguilar y Cabrerizo y  que decidieron insertar en el metraje deUnsterbliche Melodien, reconstruyendo, así, aquellas cintas perdidas.

Gracias a lo cual se ha podido recuperar esta curiosa película de nuestro cine patrio, y también ha dado lugar a un libro títulado Un bigote para dos: El eslabón perdido de la comedia cinematográfica española , en el que se recogen todas las investigaciones llevadas a cabo por estos autores para la “reconstrucción” de la película.

Previous post

Yo, presidenta

Next post

Los últimos días del cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.