Home»Sin categoría»Un bigote para dos

Un bigote para dos

0
Shares
Pinterest Google+

Ayer  pudimos asistir a la exhibición de la película Un bigote para dos, dentro de la programación de los lunes de el Cine Club Casablanca de Valladolid.

Para presentar la película acudieron Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, los investigadores que han llevado a cabo la reconstrucción de la cinta.

Un bigote para dos era el resultado de haber cogido una película austriaca preexistente Unsterbliche Melodien  y cambiado sus diálogos con un nuevo doblaje. Si la obra original era un melodrama musical en torno a la vida sentimental de Johann Strauus; en manos de Tono y Mihura se convirtió en un auténtico disparate que agradó a la crítica pero no tanto al público de la época.

Desgraciadamente, las pocas copias que quedaban entonces se perdieron para –de momento- siempre. Pero no así el guión , que es lo que han podido rescatar Aguilar y Cabrerizo y  que decidieron insertar en el metraje deUnsterbliche Melodien, reconstruyendo, así, aquellas cintas perdidas.

Gracias a lo cual se ha podido recuperar esta curiosa película de nuestro cine patrio, y también ha dado lugar a un libro títulado Un bigote para dos: El eslabón perdido de la comedia cinematográfica española , en el que se recogen todas las investigaciones llevadas a cabo por estos autores para la “reconstrucción” de la película.

Previous post

Yo, presidenta

Next post

Los últimos días del cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.