Home»festivales»Yo, presidenta

Yo, presidenta

0
Shares
Pinterest Google+

En apenas un mes, el 13 de marzo, dará comienzo una nueva edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.

Se inaugurará con el cortometraje Yo, presidenta, dirigido por Arantxa Echevarria, producido por TVTEC y cuyo guión ganó el premio de la 27ª Semana del Cine de Medina del Campo al mejor proyecto del año 2014, se rodó a finales de noviembre del pasado año, en Medina del Campo.

En Yo, presidenta , se nos hace un divertido planteamiento Que pasaría si en un país hay un vacío de poder y es elegida al azar una persona cualquiera para dirigirlo? Una comedia positiva sobre la política y su fauna. El caos de las últimas elecciones en el país debido a la amplia mayoría del voto en blanco hace saltar las alarmas en Europa. Los ciudadanos están hartos de los políticos. Hay que buscar un dirigente rápidamente o el país está destinado a ser absorbido por Europa. A través de un estudio psicológico, se demuestra que la persona más dotada para dirigir la nación es la que, en el popular juego de la granja de la red social Facebook, tenga más vecinos y una granja más eficiente. Y esta resulta ser nuestra protagonista, Ana. Ana es una mujer muy normal, en el paro y con una familia a la que saca adelante como puede. La vida de Ana da un giro de 180 grados. De parada de larga duración con dos carreras, madre de dos hijas y camarera ocasional a presidenta del gobierno. ¿Qué puede hacer alguien sin conocimientos de política, de economía o educación ante el gobierno de un país?

Para contarnos esta historia cuenta con un reparto, en el que se incluyen nombres como Sabrina Praga, Pepe Ocio , Esperanza Elipe , Fernando Cornejo , Chus Lampreave y Eduardo Punset, (si, el divulgador científico de la 2).

Estamos seguros que este corto será todo un éxito, como ya lo fuese el anterior trabajo de Echevarria, De noche y de pronto, con el que consiguió el año pasado estar nominada a los premios Goya, en la categoría de Cortometraje de Ficción.

Previous post

El documental del mes. Everyday Rebellion

Next post

Un bigote para dos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.