Home»Destacado»XVIII Semana de Cine Español de Béjar.

XVIII Semana de Cine Español de Béjar.

0
Shares
Pinterest Google+

cartel-cine2014Se acerca el mes de agosto y en la ciudad textil, ya se respira un aire de buen cine, ya que del  4 al 8 de agosto, tendrá lugar una nueva edición de su semana de cine, aquella modesta aventura que comenzase en el año 1996 y que ha ido ganando prestigio año a año.

Durante cinco días bejaranos y foráneos, transitarán por la Calle Mayor, para dirigirse al  Teatro Cervantes, en busca de un buen rato de cine, no solo de la proyección de una película, porque lo que hace especial esta semana es el encuentro del público con los directores de las cintas, el coloquio que se produce entre ellos, que se alarga hasta tiempo después de haber terminado la sesión.

Hay dos cintas a las que queremos hacer una especial alusión desde nuestro blog, se trata de los cortometrajes HuELLA  y Blanca, que se proyectarán el día 8 a las 10 de la noche, en la jornada dedicada al cortometraje, en la que compartirán cartel con directores consagrados como Borja Cobeaga.

HuELLA, está dirigido por el  baracaldés Roberto Sánchez “Luna”, director muy vinculado a la comarca de Béjar ya que su padre es de Valdefuentes de Sangusín. El corto fue rodado durante el mes de mayo, por las calles de Béjar y está protagonizado por la niña Aitana García , que interpreta a Angélica, es un drama sobre las apariencias y las falsas apariencias.

Blanca, es el cortometraje dirigido por el radiofónico Pablo Tejeda Rodilla, está interpretado por la bailarina Urielle Perona y Santiago Rodriguez, que interpreta a Julio un psicólogo que atraviesa por una mala época, pero de pronto recibe a una paciente que no esperaba. Tejeda ya estuvo en la pasada edición en la Semana de Cine con sus cortos MusgoMan y Frente a Frente.

Previous post

Cinhomo 2014

Next post

Se acerca Seminci.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.