Día del cine y audiovisual de Castilla y León
La jornada del lunes en Seminci está dedicada al sector audiovisual en Castilla y Leon.
A las 11.30 comenzaba la presentación de las ayudas al cine de Castilla y León por parte de José Ramón Alonso Director General de Políticas Culturales de la Conserjería de Cultura de la Junta de Castilla y León, declaró que cree en este sector por dos motivos fundamentales, la creatividad y por el factor que tiene de desarrollo económico para la comunidad. Ya que el patrimonio cultural es una de las bazas que tiene no solo nuestra región sino toda Europa.
La junta de Castilla y León ha subvencionado ocho películas este año, entre las que destacó Ártico del salmantino Gabriel Velázquez que ha participado en la Berlinale.
José Ramón Alonso ha insistido en la importancia de la creación de públicos, para ello se están realizando ciclos de cine de autor en las bibliotecas, y destacaba el éxito de los programas Miniminci y Minimincijoven que espera alcanzar al final de semana entre 12.00o y 15.000 alumnos de toda Castilla y León.
A continuación se presentó la segunda edición del proyecto Querqus, organizado por FECCYL (Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León), la presentación la llevó a cabo Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo. Los cortometrajes que forman Quercus en esta edición son Estocolmo, de Álvaro Martín ,Ensayo fílmico sobre Padre Bernardo, de Alberto Taibo , La parada, de Lino Varela, A2042, de David Castro y Time after time, de Pablo Silva y Peris Romano
No Comment