Home»festivales»Abierta la convocatoria para el festival “Corto y Creo”.

Abierta la convocatoria para el festival “Corto y Creo”.

0
Shares
Pinterest Google+

La Fundación Santander Creativa organizará en octubre el Festival de Cortometrajes ‘Corto y Creo’, con el que se promocionará el trabajo de los nuevos realizadores. El encuentro, dirigido a realizadores audiovisulaes, productores y cinéfilos de Santander y Cantabria, recoge algunas de las demandas expuestas en el Foro del Cine organizado por la Fundación.

El festival, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el Centro de Acción Social y Cultural Caja Cantabria (Casyc), se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el concejal de Cultura, César Torrellas; y la directora y realizadora del festival, Isabel Giménez.

El alcalde ha destacado que este festival es “uno de los más ilusionantes” de los que se han realizado hasta el momento en la ciudad. Se trata de un certamen para “personas anónimas” que quieran “sacar su trabajo a la luz”, con el que se quiere además crear “un punto de encuentro en la capital entre directores, realizadores y productores de Santander y Cantabria”.

En su opinión, en la región “hay un gran potencial” y es “cuna” del cine, con nombres como Mario Camus, Manuel Gutiérrez Aragón, Nacho Vigalondo, Daniel Sánchez Arévalo y Enrique González Macho.

Para participar en el festival los aspirantes no pueden tener en su trayectoria más de dos obras dirigidas, y los cortos presentados han de estar realizados en 2010 o 2011. Se podrán presentar proyectos desde este jueves al 30 de julio. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web ‘www.festivalcortoycreo.com’.

Todas las obras presentadas serán evaluadas por un jurado experto, que decidirá qué cortos, entre 20 y 25, serán proyectados a lo largo de los días de competición.

El festival contará con dos secciones diferentes a las que podrán presentarse los cortos, que son ‘Cine Ficción’ o ‘Cine Realidad’. En cada una de ellas habrá un finalista que recibirá un premio de 3.000 euros.

Además, se concederá el premio ‘Nueva Ola’, un galardón honorífico que se otorgará a un creador que por sus últimas obras o por su trayectoria creativa sea un ejemplo y un referente para los realizadores noveles.

Previous post

"Los ojos del fuego" nominado en el festival de Swansea.

Next post

"Tabú" vence en el XV festival La Fila de Valladolid.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.