Home»Destacado»Gernika

Gernika

0
Shares
Pinterest Google+

guernikaEl lunes 26 de abril de 1937, la pequeña ciudad de Guernica o Gernika en euskera, fue bombardeada, durante mas de tres horas por la aviación alemana. Hitler, aliado del general Franco en la guerra civil de España, quería aterrorizar a la población civil y hacer más sencilla la rendición del pueblo vasco y facilitar la toma del país vasco. Al final del bombardeo, casi toda la ciudad fue destruida, y un número incalculable de muertos fueron enterrados en los escombros, las estimaciones varían entre 300 y 1.500 muertos, por lo que es difícil obtener una imagen precisa de la cantidad de muertos.

El 26 de abril de 2016, el día de su conmemoración, se va a estrenar en el Festival de Cine Español de Málaga, la película Gernika dirigida por Koldo Serra, con esta película el cineasta, pretende dar a conocer los hechos acaecidos en la localidad vasca, echos que casi todo el mundo conoce por el cuadro de Picasso, pero que pocas veces se ha llevado a la gran pantalla.

Es el segundo largometraje de Koldo Serra, su primera película fue el El Bosque de Sombras, rodada en 2006.

Con un reparto formado por actores nacionales e internacionales, María Valverde, James D’Arcy , Jack Davenport , Burn Gorman , Joaquin Assboeck , Álex García, Bárbara Goenaga, Ingrid García-Jonsson, Víctor Clavijo, Elena Irureta, Irene Escolar, Julián Villagrán y Jon Ariño, entre otros.

En la película se hablan cuatro lenguas distintas, para mantener la fidelidad a los hechos, castellano, inglés, alemán y euskera.

María Valverde, interpreta a Teresa, la censora de la oficina de prensa, una mujer profesional, fría y muy sería. Su carácter se suavizará al conocer a uno de sus ídolos literarios Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el Frente Norte en la Guerra Civil. Jack Davenport, da vida al jefe de Teresa que está enamorado de ella, un triángulo amorosos que se enmarca en el bombardeo de Gernika. Historia de amor que nace entre los sonidos y la crueldad de las bombas.

Os dejamos con un vídeo con escenas del rodaje, para ir abriendo boca.

Previous post

Quatretondeta

Next post

Acantilado de Helena Taberna

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.