Home»festivales»Festival de Málaga»Acantilado de Helena Taberna

Acantilado de Helena Taberna

1
Shares
Pinterest Google+

helena tabernaLa película Acantilado de Helena Taberna, participará dentro de la Sección Oficial del Festival de Málaga.Cine Español, pero fuera de concurso.

Taberna, vuelve a ponerse al frente de la dirección, después de éxitos como Yoyes, y la Buena Nueva. En esta ocasión lo hace con Acantilado, película basada en una novela de Lucia Etxebarria, titulada el Contenido del Silencio, este iba a ser el título original de la película.

El guión ha sido escrito por Taberna, junto con Andrés Martorell y Natxo López, y su rodaje se ha realizado entre  Navarra, Guipúzcoa y Gran Canaria.

La historia arranca cuando   Gabriel, un joven fiscal con una buena posición y una vida ordenada , recibe una llamada desde Canarias. Se ha producido un suicidio colectivo en una secta. Su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas y su cuerpo no ha aparecido.

Gabriel viaja a las islas para colaborar y tratar de identificar a su hermana. Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia. Juntos emprenden la búsqueda de la joven.

En paralelo, la Inspectora Santana está decidida a averiguar la verdad sobre el caso y capturar a Heidi Meyer, líder de la secta.

Está protagonizada por Daniel Grao, Goya Toledo , Juana Acosta, y Jon Kortajarena. Completan el reparto Ana Gracia, Ingrid García Jonsson  y Xabier Elorriaga, entre otros.

Producida por LAMIA con la participación de TVE, ETB, GOBIERNO DE NAVARRA y con patrocinio del CABILDO DE GRAN CANARIA. El compositor guipuzcoano Ángel Illarramendi es el responsable de poner la música a esta historia.

Previous post

Gernika

Next post

Callback, un thriller psicológico de Carles Torras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.