Quatretondeta

0
Shares
Pinterest Google+

qutretondetaQuatretondeta, es el nombre de un municipio alicantino, y también el título de una de las cintas que podremos disfrutar en el Festival de Cine Español de Málaga que tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo.

Está dirigida por Pol Rodriguez, este es su primer largometraje como director, aunque tiene una amplia trayectoria como ayudante de dirección de cineastas como Agustí Villaronga, Marc Recha o Claudia Llosa entre otros.

Cuenta en su papel principal, con Pepe Sacristán, que hará doblete en este Festival, pues también le veremos en la película Toro bajo las ordenes de Kike Maillo. El reparto es completado con Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán.

La mujer de Tomás (Sacristán), ha muerto, pero a su viudo no le dejan enterrar el cadáver. La familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Pero Tomás tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta… y se pierde.
Es entonces cuando aparece Dora, una trabajadora de la funeraria francesa Eternal, que aparentemente viene para recoger las pertenencias de la difunta y organizar su entierro en Paris, pero a la que en realidad le une mucho más que una relación laboral con la difunta. Y Dora, claro está, no encuentra el cadáver.
Empieza entonces una atípica persecución en la que todos luchan para conseguir lo mismo: un muerto. Y todo esto sucede justo la semana en que tienen lugar las fiestas de Moros y Cristianos de la zona. Un contexto mágico en el que ambos revivirán todos aquellos recuerdos que siempre habían querido olvidar o bien lucharán por mantener los recuerdos que día tras día se van borrando.
Qutatretondeta, es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan desde una mirada festiva para acabar siendo un verdadero grito a la humanidad.

Está producida por Arcadia Motion Pictures yAfrofita Audiovisual en coproducción con NoodlesProduction (Francia), con la participación de TVE y TVC y el apoyo del ICAA y el ICEC. Su estreno en cines será el 29 de abril de 2016. Distribuye Alfa Pictures.

Previous post

Amenaza en la sombra

Next post

Gernika

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.