Home»Noticias»«Tabú» vence en el XV festival La Fila de Valladolid.

«Tabú» vence en el XV festival La Fila de Valladolid.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El cortometraje belga «Tabú», de Vicent Coen y Jean Julien Colette, de producción belga, se ha alzado hoy con el premio al mejor corto de la sección de ficción en el XV Festival de Cortometrajes de La Fila de Valladolid.

Mario Casas ha sido distinguido por el jurado como mejor actor por su papel en «Dinero fácil», mientras que la mejor interpretación femenina ha sido la de Marta Hazas por «3,2 lo que hacen las novias», ha informado la información del certamen.

En la sección de ficción el galardón al mejor maquillaje y peluquería ha sido para Beatriz Rojas por «Hidden Soldier», del director Alejandro Suárez.

«¡Qué corto!», de Benat Fontaneda, ha obtenido en ficción la mención especial del jurado formado por el director vallisoletano, Arturo Dueñas; la licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid Cristina González; el especialista en animación y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Matías López; y el guionista, Alfonso de la Torre.

En animación, la distinción al mejor corto la ha recibido el trabajo francés «Les ventres», del director Philippe Grammaticopoulos.

El mejor documental ha sido «Arte libre», de Víctor Cid, y las dos menciones han sido para «El sueño del chamán», de Inmaculada de la Calle, y «Yelda (La noche más larga)», del realizador vallisoletano Roberto Lozano.

Previous post

Abierta la convocatoria para el festival "Corto y Creo".

Next post

Una selección de 20 cortometrajes de España y Portugal forma parte del XVII Festival Ibérico de Cinema

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.