Home»festivales»Primer festival de cortos en 3D en Viladecans.

Primer festival de cortos en 3D en Viladecans.

0
Shares
Pinterest Google+
primer-festiva…-en-viladecans/

Viladecans acogerá el 15 y el 16 de abril el Dogville 3D Film Festival, el primer certamen internacional de cortometrajes en tres dimensiones de España.

El festival mostrará los mejores trabajos en tecnología Stereo 3D en Atrium Viladecans y prevé diversas categorías: aficionados, profesionales y del género de animación.

El evento también generará un debate y será una oportunidad para actualizar el conocimiento existente entre los expertos en el arte del cine en 3D, según la organización.

El director del festival, Iván Cabrera, ha dicho que “actualmente, el 3D ha evolucionado en calidad, con colores y una nitidez espectaculares, y las gafas de anaglifo ya han pasado a la historia”.

El nuevo certamen cuenta con la presencia de ponentes especialistas en el sector, y Cabrera ha comentado que “se han presentado a concurso 30 cortometrajes de diversas procedencias, entre ellas Rusia, Bolivia y República Checa “.

Además de la proyección de los cortometrajes seleccionados se ha previsto una exposición, mesas redondas, talleres y conferencias en las que los profesionales de 3D debatirán y exhibirán sus innovaciones tecnológicas.

El Dogville 3D Film Festival es una iniciativa de la asociación Dificultades 3D, Agrupación Empresarial Innovadora para el Desarrollo, Investigación y Formación en Imagen Stereo 3D y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Viladecans, la Fundación Ciutat de Viladecans, TV3, la empresa 3D Integral SL y La Salle URL, además de patrocinadores como Orange, Panasonic, Sony y Aguas de Barcelona.

Previous post

Festival Internacional de Cortos de Ficción ‘Piélagos en Corto’

Next post

Semana de cine Español de Mula (Murcia).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.