Home»festivales»Festival Internacional de Cortos de Ficción ‘Piélagos en Corto’

Festival Internacional de Cortos de Ficción ‘Piélagos en Corto’

0
Shares
Pinterest WhatsApp

La DirecciónGeneralde Juventud del Gobierno de Cantabria convoca el I concurso de cortometrajes de ficción ‘No te cortes. Cuéntalo en corto’  para promover la creación  audiovisual y cinematográfica entre estudiantes de educación secundaria de la región.

El concurso se enmarca en el II Festival Internacional de Cortos de Ficción ‘Piélagos en Corto’ y el plazo de inscripción será del 8 al 25 de abril.  Los trabajos se presentarán de forma colectiva por un grupo de alumnos liderados por un profesor. La duración de los mismos oscilará entre los 15 y los 3 minutos y deberá estar en formato DVD.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes, 13 de mayo, en el cine Vimenor de Vioño de Piélagos. El primer clasificado recibirá una cámara de alta definición y un trípode. Por su parte, el segundo y el tercer premiados serán obsequiados con un trofeo y un diploma. Los interesados encontrarán más información en www.jovenmania.comy en www.pielagos.com.

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado la iniciativa hoy en rueda de prensa acompañada por uno de los miembros de la productora colaboradora, Garcifilms Producciones, Álvaro García. Allí ha destacado que los jóvenes  “ponen el talento y el amor por el cine” y desde la Dirección General les ofrecen la “oportunidad de demostrar lo que saben hacer”. Así, mediante “sus esfuerzos y sus ideas” contribuyen a “enriquecer el panorama cultural de la región”.

Previous post

Palmarés de la 24 Semana de Cine de Medina del Campo

Next post

Primer festival de cortos en 3D en Viladecans.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.