Home»festivales»60 Seminci»Valladolid un escaparate de cine

Valladolid un escaparate de cine

0
Shares
Pinterest Google+

IMG_1049El sábado comienza la SEMINCI, y esta es una edición especial ya que cumple seis décadas de vida. Para celebrarlo Valladolid, se está vistiendo con sus mejores galas, el teatro Calderón se empieza a engalanar, el Hotel Olid ultima los preparativos, no falta nada para que podamos pasear por la alfombra roja, que une las distintas sedes y hasta los comercios de la zona centro, están convirtiendo sus escaparates en en exposiciones cinéfilas.

Para ello la Asociación Zona Comercial Calderón, integrada en FECOSVA, que agrupa unos cinco comercios  ubicados alrededor del Teatro Calderón, en las calles Bajada de la Libertad, Angustias, Bao, San Martín, Tintes, Conde Ribadeo, Macías Picavea, Pza. de la Universidad y Pza. del Rosarillo. Han organizado el primer concurso de escaparates de SEMINCI, (del 15 de octubre al 1 de noviembre), que premiará la mejor decoración relacionada con el séptimo arte.

Del 26 al 31 de octubre, en horario comercial, habrá música, se ambientará la zona comercial Calderón desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias esquina con San Martín, con las bandas sonoras más famosas del cine.

La campaña comercial comprende, además, la grabación de un cortometraje de la mano de la compañía Azar Teatro, que convertirá el entorno del Calderón en un plató de cine de 12:00 a 14:00 horas del sábado, 24 de octubre, día de inauguración de la Seminci. Director, script, ayudantes de cámara y actores interactuarán con el público y los transeúntes de la zona siguiendo un argumento que muestra el día de una actriz que se prepara para asistir a la Gala de Inauguración.

El corto se proyectará en la pantalla de la fachada del Teatro Calderón durante la Semana Internacional de Cine y en las webs del Ayuntamiento de Valladolid y de FECOSVA; y se negocia su emisión en televisión.

Previous post

The Rocky Horror Picture Show en el Patio Herreriano

Next post

Oscar Puente vive con 'nervios' su primera Seminci como alcalde

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.