Home»festivales»60 Seminci»Antonythasan Jesuthasan, un escritor convertido en guerrero Tamil

Antonythasan Jesuthasan, un escritor convertido en guerrero Tamil

0
Shares
Pinterest Google+

dheepan fotoHoy ha comenzado la 60 edición de Seminci y lo ha hecho con la película Dheepan , del francés Jacques Audiard, ganador en 2013 de la Espiga de Honor de este festival. A la rueda de prensa posterior, no ha acudido el director de la cinta, una lástima al tratarse de la película de inauguración. Pero si que vino, su protagonista Antonythasan Jesuthasan, para responder las diferentes preguntas de los medios, no muy numerosos, allí presentes.

Es su primera película, el se dedica a las letras, es escritor, firma con el seudónimo de Shoba, y por ser muy crítico con el gobierno de su tierra ,Sri Lanka, no puede volver allí. De hecho en noviembre, se estrena la película en su país y él no va a poder acudir.

La película narra la historia de un guerrero Tamil, que es expatriado a París como refugiado político. Allí se instala en los suburbios donde comienza a vivir y a trabajar conserje en una de las zonas más turbulentas de la ciudad.

La historia de Dheepan , es tambén la suya, el actor hizo hincapié en que la película no va sobre la inmigración sino sobre los refugiados, que desean regresar a su país, en cuanto termine el conflicto. Al comentarle que en los medios de comunicación europeos no se hablaba demasiado sobre los conflictos de Sri Lanka, su país, dijo que los gobiernos si que son conscientes de los que sucede ya que son ellos los que les venden las armas.

A pesar del éxito y buenas críticas cosechadas por esta película, recordamos que fue Palma de Oro, en el Festival de Cannes, Antonythasan Jesuthasan no se plantea seguir dedicándose a la actuación dice que no sabe si podría llevar la fama.

Previous post

Estrellas de Hollywood pasean por Platerias y Guadamacileros.

Next post

José Corbacho y Juan Cruz, presentan en Valladolid 'Incidencias'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.