Home»festivales»60 Seminci»José Corbacho y Juan Cruz, presentan en Valladolid ‘Incidencias’

José Corbacho y Juan Cruz, presentan en Valladolid ‘Incidencias’

0
Shares
Pinterest Google+

DSC07965Valladolid y su Festival de Cine, han sido el lugar elegido para que el tándem formado por Juan Cruz y José Corbacho, presenten su última película Incidencias. Una comedia con toques Berlanguianos y Azconianos, como los mismos directores han subrayado.

Se trata de una comedia en la que un tren de alta velocidad que va de Barcelona a Madrid en el día de Nochevieja se detiene sin causa aparente, dejando a los pasajeros incomunicados en medio de los Monegros, bajo un temporal de frío y nieve, y en ese momento se pueden ver los instintos mas bajos de las personas, no solo pierden la educación, sino también el sentido, siempre en clave de humor.

La Seminci, que se caracteriza por un cine de autor, con temáticas mas profundas, en ocasiones también tiene cabida cine como este, bastante mas distendido, como es lógico no participa en la Sección Oficial, pero nos alegramos de que una película como esta se estrene en ValladolidDSC_0123, al fin al cabo quien decide lo que es o no es cine de autor. Además Corbacho, señaló que siempre se ha sentido muy unido a nuestro festival, ya que después de estrenar sus películas en el Festival de Cine Español de Málaga, siempre ha venido aquí a presentarlas, a la Sección Spanish Cinema.

A la presentación acudieron la representante de Filmax, la productora de la película, los directores Juan Cruz y José Corbacho, y algunos de los muchos actores que trabajan en esta cinta Toni Acosta, Lola Dueñas, Miki Esparbé, Rubén Ochandiano, Nuria Gago, Carlos Areces ,Karim Ait M’Hand e Imanol Arias, este último llegó con un poco de retraso.

Tanto Corbacho como Cruz, quisieron agradecer a los actores, su participación en la película ya que no todo el mundo quiere trabajar en una película tan coral, en que ninguno de ellos tiene un protagonismo especial.

Apoyamos, que cine como este venga a Seminci, para que otros públicos se acerquen sin miedo ni recelos a los Festivales de Cine.

 

Previous post

Antonythasan Jesuthasan, un escritor convertido en guerrero Tamil

Next post

Naomi Kawase 'en el cine el tiempo se puede recuperar'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.