Home»festivales»60 Seminci»Un cuento de navidad Kafkiano vivido por Daniela Fejerman

Un cuento de navidad Kafkiano vivido por Daniela Fejerman

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0545Daniela Fejerman nos tiene acostumbrados a la comedia, pero en esta ocasión a dado un giro radical y se presenta en Seminci, con La Adopción, una historia medio autobiográfica, como ella misma contó en rueda de prensa.

Protagonizada por Nora Navas y Francesc Garrido, narra las angustias que vive una pareja española que llega a un país del Este para Adoptar un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban, inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla.

El origen de la historia se remonta a hace unos años, en que ella estuvo en Ucrania junto con su pareja para adoptar un niño, durante su estancia allí se escribía con amigos por skype, y les relataba que todo era una pesadilla, uno de esos amigos era Alejo Flah, el coguionista de esta cinta, que le dijo que algún día escribiría sobre ello. Y así fue, esa historia se convirtió en película, incorporando elementos de otras historias de adopción que les fueron contando. Fejerman, se encontraba como dentro de un cuento de navidad, pero “contado por Kafka”.

La narración se sitúa en un país del Este de Europa, aunque sin definir, pero en realidad está rodada en la localidad de Vilnius en Lituania, por las facilidades que le dieron allí para rodar.Explicaron en la rueda de prensa a la que acudieron Daniela Fejerman,Alejo Flah guionista de la cinta, Nora Navas y Francesc Garrido y los productores.

Cuando se pregunta a Fejerman, por la elección de los dos actores protagonistas, señala que los dos  ‘han puesto su carne y su alma para crear dos personajes con mucha verdad’, y Nora Navas añadió  que ‘me dio mucha seguridad que fuera una historia vivida por la directora’, además la actriz catalana ha revelado que la directora les dio, tanto a Garrido como a ella, ‘mucha manga ancha para trabajar y para tocar su historia’.

Previous post

Clara Roquet, presenta 'El Adiós' en Seminci

Next post

Los blogs tienen su hueco en Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.