Novatos

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0736 (1)Dentro de las actividades paralelas de Seminci y en colaboración con la Universidad de Valladolid, hemos podido ver el estreno de la película Novatos de Pablo Aragues.

Está protagonizada por Nicolás Coronado, Lucía Ramos,  Javier Butler, y Alejandra Onieva, y cuenta con la colaboración especial de Emma Suárez, Jorge Usón y Marta Larralde.

Trata el tema de las novatadas en los colegios mayores encarnado en la vida de Alex un chico de 18 años, que se traslada a un Colegio Mayor, en Madrid para empezar la Universidad, donde se encontrará con el mundo de las novatadas, unos “juegos” un tanto peligrosos que ejercen los veteranos sobre los novatos con total impunidad por parte de la dirección del Colegio. Junto a él sufrirá la misma situación Carla, que soporta la misma situación en otro Colegio Mayor. Las novatadas será lo que haga que esta pareja se conozca y se enamore.

Esta película ha sido presentada como la primera que trata desde un punto de vista serio el tema de las novatadas, asunto vivido en carne propia por el director de la cinta, pero nos gustaría encontrarnos con personajes mas trabajados, no sabemos realmente lo que sienten, tan solo vemos los golpes que sufren, y  en el momento que la pareja, se conoce y se enamora, casi quedan las novatadas en un segundo plano. Por no hablar de los personajes femeninos totalmente estereotipados, con pelea agarrándose de los pelos incluida, típica imagen cuando se piensa en peleas de chicas.

Aunque si esta película conecta con el público joven, nos parece muy loable el fin, ya que como el mismo Pablo Aragues, contó en la presentación de la película ‘Nuestra intención es abrir una puerta para que las víctimas sepan que no están solas y se atrevan a denunciar’.

La película se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

Previous post

Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí.

Next post

El cine islandés triunfa en Seminci con Hrútar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.